Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Programa ERASMUS


Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea que sustituye, entre otros, al Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013), cuyo subprograma Erasmus ha venido siendo el principal programa de movilidad internacional de esta Universidad.

El Programa Erasmus+ en las acciones de movilidad de las personas (acción clave KA1), permite la movilidad de estudiantes (SM - Student Mobility) para realizar estudios en una Institución de Educación Superior (HEI - Higher Education Institution)) o realizar prácticas en una HEI o una empresa.
En la actualidad, el programa Erasmus+, en su acción KA103, contempla movilidades en los denominados "paises del programa" (europeos), y en su acción KA107, permite movilidades hacia y desde los denominados "países asociados" (no europeos).

Participar en el Programa Erasmus+ significa que el estudiante puede disfrutar de la experiencia de un periodo de movilidad en un idioma y entorno distinto al español y con el reconocimiento académico en la UPM (reconocimiento de créditos en el caso de estudios y prácticas curriculares o incorporación al Suplemento al Título en el caso de prácticas extracurriculares).

Este programa de movilidad se basa en la firma de acuerdos bilaterales entre la UPM- ETSITGC y Universidades Europeas a la que los alumnos pueden optar para realizar una estancia de un semestre o curso completo.

La UPM publica la convocatoria de movilidad múltiple, mes de diciembre, en la que se incluye el Programa Erasmus que puede ser solicitado por nuestros alumnos y una vez seleccionados serán guiados por la Oficina Internacional de la Escuela para realizar todos los trámites hasta que termine la estancia.


Erasmus Policy Statement - UPM