Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

ERASMUS: PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2019-20

Las prácticas en empresas son uno de los elementos estratégicos del nuevo modelo de enseñanza. Todos los planes de estudio contemplan un número de créditos ECTS en forma de prácticas en empresas, instituciones o centros de investigación.

Se ha publicado la convocatoria de Prácticas en Empresas Erasmus + curso 2019-20, podéis consultar el texto de la convocatoria, solicitud y proceso para realizar las prácticas en este enlace

La solicitud, dirigida a la Oficina Internacional del Centro UPM para su firma por el Coordinador Internacional del mismo, será registrada en el plazo de un mes previo al inicio de la práctica en los registros de cada Centro de la UPM.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

- Solo en el caso de estudiantes extranjeros extracomunitarios, permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad para prácticas (es decir, que estén en posesión de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros, TIE).
- Currículum Vitae y carta de motivación.
- Acuerdo de Aprendizaje cumplimentado en todas sus secciones, firmado por el alumno, y firmado y sellado por la organización de acogida.
- Copia cotejada de títulos o certificados que acrediten el nivel de idioma reflejado en el Acuerdo de      Aprendizaje.

Los trámites a realizar los podéis consultar  en esta guía

El plazo de entrega de solicitudes es hasta la próxima convocatoria de prácticas en empresas para el siguiente curso, suele ser en el mes de mayo, es decir esta convocatoria estará abierta hasta el mes de mayo de 2020.

La UPM ofrece un listado de páginas web de empresas que ofertan prácticas en Europa con las que podéis contactar para solicitar prácticas, según el ámbito de actividad de la empresa.