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Tribunal de Evaluación de Prácticas Académicas Externas

Normativa de evaluación del aprendizaje en las titulaciones de Grado y Máster Universitario con planes de estudio adaptados al RD 1393/2007 (Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión de 23 de octubre de 2014)


Artículo 5. Tribunal de evaluación de prácticas académicas externas.

5.1. Evaluación de las prácticas académicas externas curriculares
1. Con el fin de evaluar las prácticas académicas externas curriculares, que con fines académicos realicen los estudiantes de cada titulación en el marco del proceso formativo regulado por el correspondiente plan de estudios, el Director o Decano del Centro designará, para cada titulación, a los miembros que formarán el Tribunal de Evaluación de Prácticas Externas. En cuanto a la metodología de procedimiento se estará a lo dispuesto en las normativas específicas de la UPM, respectivamente, sobre prácticas académicas externas y sobre reconocimiento y transferencias de créditos, aprobadas por Consejo de Gobierno.
2. Podrán formar parte de estos tribunales tanto los profesores pertenecientes a los cuerpos de funcionarios de carrera, como el personal docente e investigador que tenga vinculación con la universidad durante el curso académico completo. En todo caso, los miembros del tribunal de evaluación de las prácticas externas de cada titulación deberán impartir docencia en dicha titulación durante el curso para el que se nombre el tribunal.
3. El tribunal de evaluación de las prácticas académicas externas será único para cada titulación y estará formado por cinco profesores del Centro que cumplan los requisitos señalados en el punto 2 de este artículo. El Director o Decano del Centro, en el momento de designar a los miembros del tribunal especificará quienes de entre ellos ejercerán las labores de presidente del tribunal y de secretario del tribunal, siendo los tres restantes vocales.
4. El nombramiento del tribunal de evaluación de las prácticas académicas externas de cada titulación, deberá realizarse cada curso académico con una antelación de, al menos, treinta días naturales al inicio del periodo de matriculación del primer semestre del curso.
5. Una vez designados estos tribunales, únicamente podrán ser modificados durante el curso
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académico, por causa de fuerza mayor o cualquier otra causa legal que concurra en alguno de sus miembros. La sustitución se realizará mediante una nueva designación de los miembros del tribunal por parte del Director o Decano del Centro, informándose de ello a la Junta del Centro.
5.2. Evaluación de las prácticas académicas externas extracurriculares
En cuanto a la metodología del procedimiento para la evaluación de las prácticas académicas externas extracurriculares se estará a lo dispuesto en la normativa específica de la UPM sobre Prácticas Académicas Externas aprobada en Consejo de Gobierno.

 

Miembros del Tribunal de Evaluación de Prácticas Académicas Externas:
Presidente Jesús Velasco Gómez
Secretaria Teresa Fernández Pareja
Vocal José Juan Arranz Justel
Vocal Íñigo Molina Sánchez
Vocal José Fábrega Golpe