Ciclo de Charlas Geomáticas 2023/24. Segundo semestre

Los miércoles de este semestre podrás asistir a jornadas muy interesantes para ti y tu futuro como Ingeniero. ¡No te las pierdas! Si eres estudiante podrás conseguir 1 Crédito ECTS

Este ciclo de Charlas Geomáticas está reconocido como una de las actividades acreditables en titulaciones de Grado de este Curso 2023-24Icono PDF, y, si eres estudiante y asistes a 8 charlas durante este curso, conseguirás 1 Crédito ECTS oficial de la UPM que podrás añadir a tu expediente académico.

Puedes ver esta y otras actividades acreditables en titulaciones de Grado aquí

Las charlas se grabarán y se subirán posteriormente a nuestro canal de YouTube.

Calenadrio de Charlas del Primer Semestre:

• 7 de febrero 2024
    • Título: "EU Satellite Centre. "SIG y teledetección en la Geointeligencia"
    • Ponente: Alberto Carvajal y Guillermo Aceroavier
      • Egresados de la Escuela. Ingenieros en Geomática y Topografía UPM
    • Resumen de la charla: Tipos de Inteligencia existen que usan Sistemas de Información Geoespacial y Teledetección u otros datos geoespaciales. Además, presentará a los alumnos y personal de la Escuela qué es el SatCen (European Union Satellite Centre), cuál es la misión de esta agencia de la Unión Europea, cómo se relaciona con el ecosistema europeo y algunos ejemplos de actuaciones y productos. Y además, cuáles son las salidas laborales que se les abren a día de hoy y en el futuro próximo a los alumnos de la Escuela.
    • Horario:12:30 a 14:00

• 20 de marzo de 2024
    • Título: EAASI: "Shapping the future of Aerial Survey Industry".
    • Ponente:
      • Marcos Martínez-Fernández. Durante los últimos 18 años, Marcos ha estado involucrado en la gestión de una amplia cartera de proyectos geoespaciales, principalmente en programas de cartografía nacional, levantamientos aéreos, planificación urbana y territorial, catastro y SIG. Tiene una extensa experiencia en América Central y del Sur, Europa, India y Medio Oriente. Marcos se unió a EAASI como Secretario General en 2020, sumando fuerzas y trabajando codo a codo con los socios por una industria más eficiente, innovadora y sostenible. Marcos es Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía por la UPV y tiene un Master en Gestión de la Información Geográfica por la Universidad de Cranfield (UK).
      • Ada Perello.  Responsable de Comunicación de EAASI. Ha trabajado gestionando proyectos de comunicación externa para varias organizaciones, incluyendo la Organización Marítima Internacional (IMO), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el sector privado. Ada tiene un Master en Comunicación y otra en Administración de Negocios Internacionales. En EAASI, se encarga de las redes sociales, escribir artículos especializados y de las relaciones con las universidades.
    • Resumen de la charla: La charla se centrará en la misión de EAASI de unir a la industria de la cartografía aérea en Europa, fomentando la colaboración entre sus miembros y promoviendo la estandarización y eficiencia en sus procesos a fin de poder enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector. También se explicarán las opciones de carrera que ofrece esta industria
    • Horario: 12:30 - 14:30

• 10 de abril de 2024