Charlas Geomáticas y Geoespaciales 23/24. EAASI: "Shapping the future of Aerial Survey Industry"

El pasado miércoles 20 de marzo vinieron a la Escuela Marcos Martínez-Fernández y Ada Perello de la Asociación Europea de Cartografía Aérea

La Asociación Europea de Empresas de Cartografía Aérea (EAASI, por sus siglas en inglés) participó en las Geocharlas organizadas por la ETSI de Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid. Marcos Martínez, Secretario General, y Ada Perello, Responsable de Comunicación de la Asociación, participaron en este evento el 20 de marzo. EAASI fue creada en 2019 y reúne a las principales empresas de cartografía aérea. Actualmente cuenta con 50 miembros en más de 20 países de Europa, entre los que se encuentran las grandes empresas del sector, así como otras empresas de tamaño medio o pequeño. Todas ellas están interesadas en contar con personal cualificado en las diferentes áreas de la geomática y tienen frecuentemente vacantes tanto de empleo como de prácticas.

El objetivo de la charla era descubrir a los futuros profesionales el mundo de la cartografía aérea y las interesantes posibilidades de empleo que ofrece. EAASI aglutina tanto a empresas proveedoras de servicios (que capturan datos con aviones tripulados) como a otras dedicadas a áreas relacionadas como desarrolladores de software, fabricantes de equipamiento o aviones.

Con el propósito de aumentar la visibilidad del sector entre los estudiantes, EAASI ha emprendido varias iniciativas, como el patrocinio de eventos de asociaciones de estudiantes como el IGSM, que se celebra en Sofia, Bulgaria, en mayo.

Además, por primera vez EAASI ha lanzado un concurso dirigido a estudiantes de posgrado, el premio a la tesis sobresaliente “Geospatial Business Bridge”. El premio, dotado con 2000 euros y una invitación a participar en la conferencia anual de EAASI, busca premiar tesis innovadoras en el sector de la cartografía aérea.

La jornada se emitió en directo por streamig y puedes verla en nuestro canal de YouTube en los próximos días

Esta jornada se encuadra dentro del Ciclo de Charlas Geomáticas celebradas en el primer semestre del curso 2023/2024, por lo que está reconocido como una de las actividades acreditables en titulaciones de Grado de este Curso 2023-24Icono PDF, y, si eres estudiante y asistes a 8 charlas durante este curso, conseguirás 1 Crédito ECTS oficial de la UPM que podrás añadir a tu expediente académico.

Puedes ver esta y otras actividades acreditables en titulaciones de Grado aquí