Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Visita de alumnos de ESO. Programa PEAC* (CAM). 2014

Visita de alumnos de ESO, del Programa de Enriquecimiento para Alumnos con Altas capacidades EducaMadrid.

El pasado 29 de marzo, 72 alumnos del Programa PEAC* visitaron la Escuela para desarrollar actividades relacionadas con el Tema sobre el que están trabajando el presente curso escolar, “Enigmas: Descifrando Enigmas, Misterios e Incógnitas”.

La visita comenzó con la Bienvenida de la Subdirectora de alumnos y el Director del Departamento y la proyección del vídeo sobre el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía para mostrar el día a día de nuestros alumnos en la Escuela.

PEAC 2014Seguidamente se realizaron los talleres "Láser en Geomática" y "GNSS y Geocaching", en los que los alumnos participaron activamente, entrando en contacto con avances científicos y tecnologías que se han desarrollado gracias a la resolución de diferentes enigmas resueltos en el ámbito de la Ingeniería Geomática. Becarios de la Escuela asistieron en todo momento a los participantes para la consecución de los objetivos de los talleres.

Los alumnos estuvieron acompañados también por sus cinco profesores y la coordinadora del programa PEAC, Rosa Fornies.

A la finalización de las actividades se entregaron los premios a los ganadores en el Taller GNSS Geocahing. La Subdirectora agradeció la visita del programa PEAC a la Escuela, un año más, y la participación activa de sus profesores y alumnos en los talleres programados, así como la colaboración del PDI, PAS y becarios de la Escuela que contribuyeron a la organización y desarrollo de la jornada.

 

* En la Comunidad de Madrid se desarrolla un Programa de Enriquecimiento educativo para a alumnos con Altas Capacidades, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Fundación CEIM. A este programa asisten alumnos con altas capacidades, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller, en centros docentes públicos, concertados y privados del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.