Mujeres en la Ingeniería

Del 4 al 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer con varias actividades y exposiciones. El 6 de marzo tendremos la mesa redonda "Mujeres Geomáticas y Geoespaciales". ¡Anímate y participa!

El evento central de esta semana es la mesa redonda del miércoles 6 de marzo "Mujeres Geomáticas y Geoespaciales" donde cuatro mujeres del ámbito de la Ingeniería Geomática y Geoespacial nos cuentan su experiencia en las distintas áreas laborales por las que han pasado.

Anabel González estudió en la Universidad de Extremadura. Es autónoma y trabaja en diversos campos de nuestras Ingenierías. Realiza levantamientos topografícos mediante láser escaner, topografía clasica, levantamiento aerofogramétricos, proyectos GIS para inventariados de zonas de protección y zonas inundables, trabajo de obra, diseño de planos con fotogrametría terrestre de bienes de interés cultural. Su especialización está orientada en Geometrías Jurídicas, donde la delimitación de la propiedad es el fin del estudio (parcelaciones, segregaciones, agrupaciones, documentación necesaria para solicitud de licencias en las Administraciones). Es Perito judicial y de parte, perteneciendo a la Asociación de Geómetras Expertos de España.

Ana Belén Peña estudió en nuestra Escuela. Trabaja en el área de la eficiencia energética y las energías renovables. Coordina la elaboración y dirección de varios programas de máster en Edificación y Gestión del Riesgo de Desastres. Es la Secretaria de la Asociación Pint of Science. Pone la letra en numerosos blogs y la voz en algunos pódcast. Es la creadora del canal de divulgación científica "con G de Geo"

Ana Rota estudió en nuestra Escuela. Da clases de apoyo de matemáticas, física y química a alumnos de ESO y bachillerato y Es miembro activo de Pint of Science. Tiene el blog de divulgación de contenido científico "Los Mapas Molan Mil"

Lorena Villanueva estudió en nuestra Escuela. Trabaja como coordinadora BIM para diferentes proyectos en Suecia, coordinando todas las disciplinas. Es líder de equipo. Colabora con trabajos de topografía a nivel burocrático. Ha sido cotutora de Trabajos Fin de Grado de la Escuela.

Puedes ver todas las fotos del evento en nuestro perfil de Flickr

Además, durante la semana al 4 al 8 de marzo tendremos las siguientes actividades: