Conoce Hexagon, una empresa puntera en el ámbito geoespacial: aspectos que te ayudarán en tu futuro

El pasado miércoles 22 de noviembre continuaron las Charlas Geomáticas y Geoespaciales 23/24 con Begoña Verdejo y Julio Lerena llevaron a los estudiantes toda su experiencia en una empresa tan importante del sector como Hexagon.

Begoña Verdejo, asesora de Desarrollo de Negocios para la división de Seguridad, Infraestructura y Geoespacial de Hexagon y Julio Lerena, Sales Manager para Hexagon España  vinieron a la Escuela a esta magnifica charla sobre todo lo que les espera a nuestros alumnos y alumnas en el mercado de trabajo.

Primero Julio contó que habilidades e inquietudes necesitan desarrollar los estudiantes una vez graduados. Especificando que con el título no solo vale. Se necesitan las ganas y el continuo aprendizaje para ser mejor profesional día a día.

Después, Begoña habló de alguno de los casos reales que desarrolla como asesora en Hexagon exponiendo que ella misma fue alumna de la escuela y que hizo para llegar donde está ahora. Destacó que es muy importante la autoformación constante y la motivación día a día para que tu trabajo se valore.

Hexagon y la Escuela comparten la Cátedra La Cátedra Erdas – Hexagon es una propuesta transversal de la UPM y la Empresa Hexagon con la que se pretende dotar de recursos de la aplicación ERDAS Imagine para labores de Docencia en asignaturas y Laboratorios e Investigación tanto en Proyectos. Como en Centros de Investigación reconocidos de la UPM; llegando a cuantos más docentes, investigadores y alumnos sea posible

Puedes ver el resto de fotos en nuestro perfíl de flickr.

Begoña Verdejo Herreras, Ingeniera en Topografía y Geodesia (Universidad Politécnica de Madrid), además de varios másteres en SIG y teledetección.

Begoña es antigua alumna de la Escuela y actualmente es asesora de Desarrollo de Negocios para la división de Seguridad, Infraestructura y Geoespacial de Hexagon. Begoña lleva trabajando en Intergraph / Hexagon durante más de 30 años y ha desempeñado una variedad de funciones, incluidas preventas, soporte, capacitación y gestión de productos. Actualmente, es miembro del departamento global de Gobierno y Transporte, donde participa en proyectos de gemelos digitales urbanos. También colabora activamente con la división R_Evolution, principalmente en iniciativas Forestales.

Julio Lerena Fernández, Informática (Universidad Pontificia de Comillas)

Julio es Sales Manager para Hexagon España en las divisiones de Gobierno y Transporte. Julio ha trabajo en las principales empresas del sector geoespacial durante más de 15 años, desempeñado funciones de gestión de proyectos y ventas.

La jornada se emitió en directo por streamig. La puedes ver en nuestro canal de YouTube

Esta jornada se encuadra dentro del Ciclo de Charlas Geomáticas celebradas en el primer semestre del curso 2023/2024, por lo que está reconocido como una de las actividades acreditables en titulaciones de Grado de este Curso 2023-24Icono PDF, y, si eres estudiante y asistes a 8 charlas durante este curso, conseguirás 1 Crédito ECTS oficial de la UPM que podrás añadir a tu expediente académico.

Puedes ver esta y otras actividades acreditables en titulaciones de Grado aquí