Charlas Geomáticas 23/24. David Zamora Olombrada (Al-Top): "Sistemas Láser Escáner 3D Trimble & NavVis para captura masiva de datos"

El pasado miércoles 18 de de Octubre, David Zamora, Graduado en Ingeniería en Geomática y Topografía y trabajador en el departamento de soporte técnico de Al-top topografía nos trasladó su experiencia y la aplicabilidad de los aparatos topográficos de Al-Top.

El pasado 18 de octubre estuvo presente en la escuela la empresa Al-top Topografía SA mostrando sus últimas novedades en cuanto a sistemas láser escáner 3D.

La primera parte de la actividad consistió en una charla teórica impartida por David Zamora, miembro del departamento de Soporte Técnico de la empresa, en la que expuso las capacidades de los diferentes sistemas de los que disponen dentro de esta tecnología, concretamente la gama de láser escáner estáticos y mobile mapping de Trimble Geoespacial, las cámaras Matterport y los novedosos sistemas láser escáner dinámicos de NavVis. Durante esta presentación también habló de los principales ámbitos de aplicación de estas novedosas tecnologías.

Posteriormente, David Herranz y Juan Toro hicieron una demostración de algunos de los equipos, mostrando a los allí presentes la rapidez en la medición del Matterport PRO3, la eficiencia y la versatilidad del Trimble X9 y la innovadora forma de adquirir datos del NavVis VLX3.

David Zamora, David Herranz y Juan Toro son Ingenieros en Geomática y Topografía por nuestra Escuela. Algo por lo que nos sentimos plenamente Orgullosos.

La jornada se emitió en directo por streamig y está disponible en nuestro canal de YouTube:

Puedes ver más imágenes del evento en Flickr

Esta jornada se encuadra dentro del Ciclo de Charlas Geomáticas celebradas en el primer semestre del curso 2023/2024

Este ciclo de Charlas Geomáticas está reconocido como una de las actividades acreditables en titulaciones de Grado de este Curso 2023-24 y, si eres estudiante y asistes a 8 charlas durante este curso, conseguirás 1 Crédito ECTS oficial de la UPM que podrás añadir a tu expediente académico.

Puedes ver esta y otras actividades acreditables en titulaciones de Grado aquí