Acto de entrega de diplomas de las promociones 2021/22 y 2022/23

El 24 de octubre de 2023 se celebró un emotivo acto de entrega de diplomas a los egresados de las titulaciones que se imparten en la Escuela. La jornada concluyó con la inauguración del Museo de Instrumental Topográfico y Geodésico y Cartoteca “José Martín López”.

Durante el acto, inaugurado por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, se entregaron los diplomas a las siguientes promociones correspondientes a los cursos académicos 2021/22 y 2022/23.

• Novena y décima promociones de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.
  • Undécima promoción de Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Cartografía.
  • Segunda y tercera promociones de Grado en Ingeniería Geomática.
  • Segunda y tercera promociones de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial.
  • Tercera y cuarta promociones de Máster Universitario en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales.
  • Primera promoción de Máster Universitario en Geomática Aplicada a la Ingeniería y a la Arquitectura.

Fueron 37 los egresados que recibieron sus diplomas en una ceremonia cargada de emoción en la que se puso de relieve el duro trabajo realizado en estos años.

Junto a la entrega de diplomas y obsequios a los siete alumnos con mejor expediente de grado y máster, la gala fue también el lugar elegido para conceder distintos premios por parte de organismos y empresas del sector.

Así, la Cátedra Erdas Hexagon – UPM entregó los reconocimientos a los alumnos con mejor rendimiento académico del curso 2022-23, en el primer, segundo y tercer curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería Geomática (Marcos Alejandro del Rincón Fernández, Nicolás Gutiérrez Fidalgo y Valentín Dimitrov Georgiev), y Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial (Alejandro Ábalos López, Daniel Antonio Quico Cuya y Zhijie Lin Xia).

La Delegación Territorial de Madrid del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica otorgó un premio al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Geomática del curso académico 2022-23, por su innovación profesional, a María Pedrote Sanz.

Por su parte, la empresa Topcon entregó el reconocimiento al mejor Trabajo Fin de Máster a María Isabel de la Cruz Luis, y otro al mejor Trabajo Fin de Grado a Eduardo Granero Sánchez, de los cursos académicos 2021-22 y 2022-23, de acuerdo con los criterios definidos por la empresa.

Finalmente, la compañía Leica Geosystems otorgó dos premios a los Trabajos Fin de Grado más relevantes defendidos en el año 2023, a Andrés López Arronis y Dennis Belén Estévez Albuja.

El toque más personal y emotivo de la ceremonia lo dieron las egresadas de la escuela que representaron a los alumnos de Grado, Elena Cros, y de Máster, Noemí Martínez, que leyeron unas palabras ante el resto de asistentes.

En el acto también se entregaron diplomas y obsequios al personal jubilado en el centro en 2023, en este caso a Rosa María García Blanco.

Una vez concluida la entrega de diplomas se inauguró el Museo de Instrumental Topográfico y Geodésico y Cartoteca “José Martín López”, que muestra la evolución tecnológica en los últimos 120 años, contando asimismo con una muestra importante de cartografía.

Puedes encontrar en el canal de Flickr de la UPM las fotos de la entrega de diplomas y de la inauguración del Museo