Nuestros grados, dentro de las 15 carreras universitarias con mejor salario en primer empleo

Según un estudio de Randstad Research y CEU, publicado en el diario ABC, nuestros titulados/as ocupan el quinto puesto con un mayor salario en primer empleo, dentro de las Ingenierías.

21.06.2023

Según se desprende del estudio 'Jóvenes universitarios y empleabilidad' publicado recientemente por Randstad Research y la Fundación Universitaria San Pablo CEU los graduados universitarios gozan de unos niveles salariales aceptables, pero sólo en el medio plazo. De hecho en su primer contrato, la gran mayoría de ellos no alcanza el salario mínimo interprofesional (SMI).

Con esta premisa, el estudio distingue en el ranking de las carreras mejor pagadas los niveles salariales registrados en el primer contrato y la evolución pasado un lustro. Así, entre las quince carreras que arrojan mejores remuneraciones (ver gráfico) observamos que nuestras titulaciones ocupan el quinto puesto dentro de las Ingenierías.

primer-empleo

Fuente.https://www.abc.es/economia/carreras-universitarias-mejor-pagadas-1200-2300-euros-20230620112016-nt.html