Visita de las profesoras Dr. Florica Matei y Dr. Rodica Sobolu de la Universidad USAMV Cluj Napoca (Rumanía)

La visita está enmarcada dentro del acuerdo Erasmus+ vigente entre UPM y USAMV Cluj-Napoca para el intercambio de Alumnos y Personal.

El martes, 12 de septiembre de 2023, las profesoras Dr. Florica Matei y Dr. Rodica Sobolu de la Universidad USAMV Cluj Napoca (Rumanía) han visitado nuestra Escuela para impartir el seminario “Use of Statistics and Artificial Intelligence in Applications Related to Geomatics Engineering” y firmar convenios de colaboración docente e investigadora.

La titulación de “Ingeniería Geodésica” de USAMV Cluj-Napoca es una de las más demandadas en la región rumana de Transilvania, con unas muy buenas perspectivas profesionales. A partir del siguiente curso, USAMV Cluj Napoca ofrecerá el programo de estudio “Geodetic Engineering” con la totalidad de las clases impartidas en inglés, lo que permitirá más oportunidades de intercambio a los estudiantes extranjeros.

En su visita, las profesoras invitadas han impartido el seminario “Use of Statistics and Artificial Intelligence in Applications Related to Geomatics Engineering”, centrado en el análisis de las principales técnicas estadísticas en el ámbito geoespacial. También han mantenido reuniones con la dirección del centro y con investigadores, con el fin de identificar posibles líneas comunes de investigación y firmar convenios de colaboración docente que fomenten un mayor intercambio de estudiantes y profesores en los próximos cursos.

Rumania