Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Becas Latinoamérica


Las Becas UPM - Santandertienen por objeto prestar apoyo a estudiantes latinoamericanos para que puedan realizar estudios de Postgrado, Master Oficial y Doctorado, en la Universidad Politécnica de Madrid.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El Programa de Formación de Becas fortalece su apuesta por la inversión en capital humano en América Latina. Hay cuatro modalidades:

•Becas de Postgrado.
•Becas de Doctorado y estancias cortas postdoctorales.
•Becas de formación permanente.
•Becas institucionales.

Las Becas Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana tienen por objeto fomentar la movilidad internacional de estudiantes de grado durante un semestre en una universidad iberoamericana. Podrán solicitar estas becas los estudiantes universitarios matriculados oficialmente en la UPM, que se hallen cursando estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado y con el fin de realizar estudios en alguna de las universidades iberoamericanas con convenio con el Banco de Santander.

Bolsas de viaje para realizar prácticas en ITAIPU BINACIONAL. La Central Hidroeléctrica de Itaipú, iniciativa de asociación de Paraguay y Brasil, se halla ubicada sobre el río Paraná, a 14 km aguas arriba del puente internacional que une Ciudad de Este, Paraguay, con Foz de Yguazú, Brasil.

La Central, primera en tamaño en operación del mundo, forma parte de la lista de las siete maravillas del mundo moderno. En Itaipú también se llevan a cabo importantes programas de conservación del Medio Ambiente.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha firmado un convenio con la ITAIPU BINACIONAL y la Fundación Carolina por el cual cada año un máximo de 18 estudiantes de último año de carrera de la UPM podrán realizar prácticas en ITAIPU BINACIONAL, con posibilidad de realizar al mismo tiempo el proyecto fin de carrera (PFC).

Informaremos según vayan saliendo las convocatorias anuales de dichas becas.