Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Otras actividades con América Latina


Profesores e investigadores también pueden participar en el Programa de Ayudas para la Realización de Actividades con América Latina de la UPM que pretende continuar impulsando y ampliando la colaboración con sus universidades, así como con otros organismos internacionales.

El Programa concede ayudas para Proyectos-Semilla de Investigación, Desarrollo e Innovación (PID), Proyectos I+D (I+D), Redes Temáticas (RT) y Acciones Complementarias (AC), quedando excluidos los doctorados conjuntos.

•En los Proyectos-Semilla de Investigación, Desarrollo e Innovación se incluirán todas las solicitudes relacionadas con la realización de proyectos que, directa o indirectamente, lleven al desarrollo conjunto de actividades consideradas, de manera general, como comienzo de investigación, desarrollo o innovación.

•En los Proyectos I+D tendrán cabida aquellas actividades consolidadas que de manera directa o indirecta lleven al desarrollo de actividades de Investigación y Desarrollo.

•En el caso de Redes Temáticas se establecerá un programa de colaboración conjunto entre los miembros que compongan la Red por un plazo de dos años

A modo de referencia informativa se adjunta un documento con los proyectos UPM América Latina en el periodo 2004-2009. Este documento permite identificar, países y universidades participantes, temáticas abordadas, etc