Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

2021-07-12. Proceso selectivo para la cobertura de un puesto de Técnico del Laboratorio de Cartografía Digital y Análisis 3D de carácter indefinido en el CENIEH. Plazo hasta el 2/9/21

El CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana) convoca proceso selectivo para la cobertura de un puesto de Técnico del Laboratorio de Cartografía Digital y Análisis 3D, puesto de estructura y por tanto de carácter indefinido.

El técnico de laboratorio tendrá entre sus funciones y responsabilidades, teniendo en cuenta las características del CENIEH como ICTS de sus laboratorios y de su política de Calidad y Seguridad en el Trabajo,entre otras, las siguientes:

  • Toma de datos sobre el terreno utilizando sistemas topográficos de alta precisión (GPS/GNSS, estación total, Sistemas de Fotogrametría Aérea y Terrestre, Escáner Láser 3D), y realizar trabajo de laboratorio mediante estaciones de trabajo y programas informáticos para la captura, edición y análisis de los datos espaciales (programa de captura de datos, software de visualización y análisis 3D, CAD, SIG, programas de teledetección) que sirvan de base para realizar cartografías temáticas, encaminadas a divulgar el Patrimonio y analizar la evolución y formación de los registros geológicos y arqueológicos.
  • Post-procesado digital de datos, difusión y análisis espacial 2D y 3D. Redactar y aprobar/firmar los informes sobre los resultados analíticos, y en su caso, en colaboración con el Investigador responsable de la investigación.
  • Apoyar y realizar asesoramiento técnico, logístico y de seguridad a usuarios de la infraestructura, internos y externos.
  • Asesorar sobre el uso y aplicaciones de las técnicas analíticas utilizables y apropiadas, dando soporte en los servicios, de científicos u otros demandantes.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos, con respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, con las valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo correspondiente.

El contrato será de carácter indefinido con un periodo de prueba de seis meses. La fecha de incorporación se producirá preferentemente en el último trimestre del año 2021.

Requisitos mínimos que los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
Grado universitario más máster o Licenciatura en Geomática, Topografía, Geología, Geografía, Arqueología o similar.

Quienes deseen participar en este proceso deberán enviar, indicando la referencia del puesto solicitado (REF: TECN CARTOGRAF 07/2021), bien vía la página Web del CENIEH, bien vía email a la dirección rrhh@cenieh.es la siguiente documentación:

  • El currículum vitae detallando de forma específica la formación y la experiencia objeto de valoración en el proceso.
  • Memoria descriptiva de la experiencia laboral describiendo de forma detallada su experiencia técnica en relación al puesto, de extensión máxima una página a doble cara (tamaño de letra Arial 11 o equivalente).
  • Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social o justificación equivalente si se ha trabajado en otro país, -Titulación o certificación académica donde figure la fecha de finalización y que deba ser considerada en el proceso de selección.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre 2021 inclusive, hasta las 14:00h.

Para mas información sobre el proceso, fases y criterios de evaluación, visitar nuestra pagina WEB:
https://www.cenieh.es/sobre-el-cenieh/empleo/tecn-cartogr-072021