Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre

Normativa de Planificación Académica y Seguimiento de las Titulaciones adaptadas al R.D. 1393/2007 (Aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid, en su sesión del 23 de octubre de 2014)

 

Artículo 13.- La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre.

  1. Para cada curso de cada titulación oficial impartida en la Universidad Politécnica de
    Madrid se constituirá una Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre,
    cuya composición y funciones se especifican en los artículos siguientes.
  2. No obstante lo anterior, la Junta del Centro podrá acordar la existencia de Comisiones
    de Coordinación con distinta estructura y composición a las propuestas, siempre y
    cuando tengan atribuidas las mismas funciones que las especificadas y respete la
    presencia de los colectivos afectados.


Artículo 14.- Composición de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
cada titulación.

  1. La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre estará formada por los
    coordinadores de asignatura y el Delegado de Alumnos del Curso, que podrá delegar
    su asistencia en el Subdelegado de Curso, siempre que exista una causa justificada.
    Los Directores de Departamento propondrán a los profesores que formarán parte de la
    Comisión, en caso de que no sea posible la intervención del coordinador de asignatura.
  2. El Director o Decano del Centro designará para cada uno de los cursos de las
    titulaciones de Grado y Máster, al presidente de la Comisión de Coordinación
    Académica de Curso o Semestre.
  3. La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre elegirá, de entre sus
    miembros docentes, al Secretario de la misma, quien levantará acta de cada una de las
    reuniones, contando con el apoyo administrativo que estime oportuno el Director del
    Centro.

Artículo 15.- Funciones de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
cada titulación. Serán funciones de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre las
siguientes:

  • a) Elaborar, a partir de los informes académicos de las asignaturas, el Informe Académico
    de Semestre, que incluya datos estadísticos, incidencias y análisis de los resultados de
    evaluación obtenidos tras cada período semestral y, precise, en su caso, las medidas
    necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza tras cada período semestral.
    Dicho informe deberá ser elevado a la Jefatura de Estudios o a quien ejerza estas
    funciones.
  • b) Colaborar, si fuera solicitado por la Jefatura de Estudios, en la elaboración de horarios
    de prácticas, clases, pruebas de evaluación, etc.
  • c) Favorecer la interdisciplinariedad en las actividades formativas del curso.
  • d) Aquellas otras que se le asignen en la Normativa de Evaluación.
  • e) Aquellas otras que los órganos de gobierno correspondientes le asignen.

Artículo 16.- De las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
titulaciones de Máster Universitario. Para las titulaciones de Máster Universitario, la Comisión Académica del Máster asumirá las tareas que se asignan en esta normativa a las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o semestre

Presidentes  de las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o Semestre:

 

Titulación Curso Coordinador/a
Grado Primero José Manuel Benito Oterino
Grado Segundo Mª Luisa Casado Fuente
Grado Tercero José Luís García Pallero
Grado Cuarto Ramón Pablo Alcarria Garrido
Máster   César García Aranda