Patrimonio cultural, Modelado 3D y Geocomputación:

• Fotogrametría de objeto cercano y escáner láser terrestre (topografía, modelado 3D, monitorización y control geométrico en ingeniería civil, industria, medicina y patrimonio).
  • Documentación del patrimonio cultural de objetos, monumentos y sitios especialmente en arqueología y arquitectura.
  • Análisis colorimétrico, espectrofotométrico e imagen multiespectral en patrimonio cultural.
  • LIDAR/láser escáner aerotransportado y plataformas aéreas UAV/RPAS/UAS/drones para nuevas aplicaciones.
  • Bases de datos espaciales, infraestructuras de datos espaciales y producción cartográfica automatizada.
  • Software libre de análisis geoespacial
  • Integración/fusión de la información multisensorial.
  • Comunicación, percepción, usabilidad y visualización de la geoinformación y de la cartografía.
  • Desarrollo de software para dispositivos móviles basados en el contexto.
  • Sistemas de Información Geográfica en la Web (WebSIG) para aplicaciones múltiples.
  • Evaluación y explotación de sistemas e información geográfica, medioambiental y climática con movimientos voluntarios (VGI y colaboración abierta distribuida).
  • GeoSemántica: Nomenclátores y Toponimia.
  • Modelado de la dinámica del medio natural. Gestión de datos temporales en los SIG.
  • Modelos de datos cartográficos y directiva INSPIRE.

Geodesia y Geofísica:

• Modelización de errores y efectos sistemáticos en observaciones GNSS.
  • Determinación de deformaciones de la corteza terrestre.
  • Monitorización de edificios y del terreno.
  • Monitorización atmosférica con GNSS.
  • Variaciones de masas de agua a partir de datos GRACE.
  • Geofísica aplicada.
  • Cartografía del subsuelo.
  • Sistemas de posicionamiento en interiores.
  • Servicios basados en localización (LBS)
  • Calibración de sensores de dispositivos móviles.
  • Localización, posicionamiento y navegación mediante dispositivos móviles.
  • Posicionamiento Puntual de Precisión.
  • Caracterización sísmica de emplazamientos.
  • Amenaza y riesgo sísmico.
  • Determinación submilimétrica de distancias basadas en GNSS para metrología dimensional.
  • Monitorización de deformaciones en redes geodésicas.

Observación terrestre, cartografía y aplicaciones medioambientales:

• Actualización automática de bases de datos de ocupación del suelo: desarrollo de métodos de extracción de características y métodos de clasificación.
  • Caracterización geomorfométrica automatizada del territorio mediante SIG y teledetección, especialmente dirigidas a las áreas naturales con elevado dinamismo como son las playas, las dunas y los cauces.
  • Generalización automática y cartografía sobre nuevos soportes (aplicaciones cartográficas sobre móviles).
  • Extracción de parámetros agro-forestales mediante LIDAR e imágenes de alta y media resolución.
  • Análisis geográfico, ordenación del territorio y gestión del patrimonio