Convocatoria Beca Programa EIBURS

El Instituto Banco Europeo de Inversiones propone una nueva beca EIBURS en el marco de su Programa de Conocimiento. Propuestas hasta el 15 de noviembre de 2021.

Para el curso académico 2021/2022, el programa EIBURS invita a presentar propuestas relativas a una nueva línea de investigación:

«Las tecnologías limpias en la industria europea, el Pacto Verde de la UE y las necesidades de capital de las pymes»

EUGreenDeal

Programa de mecenazgo en favor de la Investigación Universitaria

EIBURSEIBURS concede subvenciones a departamentos universitarios o centros de investigación asociados a universidades de la Unión Europea, países candidatos o candidatos potenciales que trabajen sobre temas de investigación de gran interés para el Banco. Las becas EIBURS, de hasta 100.000 euros anuales durante un periodo de tres años) se conceden, a través de un procedimiento competitivo, a departamentos universitarios o centros de investigación que posean una especialización reconocida en el área seleccionada. Las propuestas elegidas deberán presentar una serie de resultados que se acordarán de forma contractual con el Banco Europeo de Inversiones.

Objetivos

Este proyecto de investigación pretende mejorar nuestra comprensión del sector de las tecnologías limpias en la UE. Se propone dar respuesta a la pregunta de cómo contribuyen las empresas de tecnologías limpias a la consecución de los objetivos de la UE y qué pueden hacer los responsables de las políticas para promover un ecosistema saludable. Por último, examina las implicaciones del Pacto Verde europeo en la demanda de capital de pequeñas y medianas empresas.

*  Plazo de presentación de solicitudes: Las propuestas deberán presentarse en inglés antes del 15 de noviembre de 2021 a las 24:00 (hora central europea).