Jornada de Puertas Abiertas. 4 de abril de 2025. IES Numancia de Madrid
07.04.2025
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid celebró el pasado 4 de abril una nueva jornada de puertas abiertas con la visita del IES Numancia de Madrid.
Durante la mañana, el alumnado visitante ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la Escuela, así como su oferta académica en grados y másteres vinculados a la ingeniería geomática y las tecnologías de la información geoespacial.
La jornada ha incluido una serie de talleres prácticos diseñados para mostrar el carácter aplicado y actual de las titulaciones que se imparten en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Entre ellos, destacan:
-
Ciudades resilientes: una mirada al futuro urbano desde la ingeniería.
-
Integración de datos GNSS y Fotogrametría Digital: tecnologías clave para la observación y modelización del territorio.
-
Curvas de nivel: comprensión y visualización del relieve a través de actividades prácticas.
Desde la Escuela agradecemos al IES Numancia su visita y el entusiasmo mostrado por sus estudiantes. Esperamos que esta experiencia haya sido tan enriquecedora para ellos como lo ha sido para nosotros.
Puedes ver todas las imágenes en nuestra cuenta de Flickr