Ponencia del Director de la Escuela José Juan Arranz en el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Espacio

El director de la escuela ofreció una charla en el CECAF por el 75 aniversario de la Escuela de Cartografía y Fotografía.

El pasado lunes 30 de octubre se celebró la séptima conferencia perteneciente al ciclo de conferencias conmemorativas del 75 aniversario de la Escuela de Cartografía y Fotografía (ECAFO). El acto fue presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, general de brigada Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel.

La conferencia se celebró en el salón de actos, donde el jefe del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) del Ejército del Aire y del Espacio presentó al ilustre conferenciante, José Juan Arranz Justel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid.

José Juan Arranz llevó a cabo una brillante conferencia bajo el título ´La ingeniería geomática y geoespacial en la academia´, en la que desgranó la evolución de la enseñanza de topografía, cartografía, geodesia y ciencias relacionadas hasta nuestros días con los estudios multigrado, y en un futuro próximo con titulaciones de doble grado.

Una parte significativa de la conferencia estuvo orientada a la presentación de las investigaciones más importantes en las que está involucrada la Escuela Técnica Superior, investigaciones que pueden ser de aplicación en el trabajo cotidiano del CECAF con el fin de mejorar los métodos y actualizar el conocimiento del personal, manteniéndose de esta forma a la vanguardia del ´Estado del Arte´.

Una vez concluida su intervención, el conferenciante dejó su rúbrica en el libro de honor de este centro, finalizando la jornada con un acto social en la Sala Histórica del mismo.

El CECAF, como Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Espacio y como centro docente militar, es el encargado de atender las necesidades en materia de cartografía, topografía, diseño de fichas instrumentales, artes gráficas, montajes fotográficos y censura de imágenes. También se encarga de impartir los cursos de formación y perfeccionamiento en materias de cartografía, fotografía, diseño de procedimientos de navegación instrumental y fotointerpretación.

Al disponer también de un Grupo de Fuerzas Aéreas, el CECAF cumple además las misiones que se le encomienden, ya sean de fotografía aérea, inspección de radioayudas, enlace o transporte de personal y material.

Fuente: Ejército del Aire