Charlas Geomáticas y Geoespaciales 23/24. Raúl García Cantón (TopCon): "Soluciones Geomáticas avanzadas"

El pasado miércoles 15 de noviembre, Raúl García, junto a José Manuel Muñoz de TopCon, nos trasladaron su experiencia para crear soluciones geomáticas avanzadas.

Raúl y José Manuel nos hablaron entre otras cosas de temas tan interesantes como:

• Proceso de toma de datos preciso para su posterior fresado y pavimentación de la pista de Motorland de Aragon usando tecnologías varias, Escáner Topográfico, estaciones de medio segundo, niveles digitales de 0,2mm,,
  • Usos del sistema RDM1 para toma de datos de carreteras con sistemas móviles de gran productividad, casos de éxito, determinación del IRI,..
  • Sistemas de auscultación con sistemas Ópticos y GNSS.

Jose Manuel nos habló de Smoothride, que es la innovadora solución que Topcon ha desarrollado para el diseño automático y ejecución de capas de firme sin cables ni equipos robóticos de apoyo. Está basada en la captura de nubes de puntos con el perfilómetro RDM1. En aquellos proyectos donde se requieren precisiones aún mayores, es necesaria la utilización de escáneres estáticos.

Posteriormente, Raúl se centro en la mejora de la pavimentación de la pista de Motorland de Aragon mediante el escánertopográfico GLS2200 pensado especialmente para la captura precisa de datos de asfalto, y ha sido utilizado con éxito en este proyecto.

La jornada se grabó y emitió en directo por streamig. Después se subirá pronto a nuestro canal de YouTube.

Esta jornada se encuadra dentro del Ciclo de Charlas Geomáticas celebradas en el primer semestre del curso 2023/2024

Este ciclo de Charlas Geomáticas está reconocido como una de las actividades acreditables en titulaciones de Grado de este Curso 2023-24Icono PDF, y, si eres estudiante y asistes a 8 charlas durante este curso, conseguirás 1 Crédito ECTS oficial de la UPM que podrás añadir a tu expediente académico.

Puedes ver esta y otras actividades acreditables en titulaciones de Grado aquí

Puedes ver el resto de imágnes de la charla en nuestro Flickr