Mesa redonda sobre las "oportunidades de innovación que existen en la Ingeniería Geomática y de la Información Geoespacial"

El 2 de febrero se celebró esta mesa redonda con la asistencia de expertos de reconocido prestigio de empresas privadas y públicas.

Hemos hablado sobre

• Nubes de puntos, tecnología lidar, realidad virtual, inteligencia artificial, metodología BIM, procesamiento en la nube. De las necesidades para almacenar la información que recogemos y cómo la Inteligencia artificial ayuda a la gestión e interpretación de los datos. Del deep learning y del machine learning.
  • Relación SIG/BIM.
  • Drones. Su utilización en obras para monitorizar los cambios. De su uso en casos especiales como, por ejemplo, el desastre de La Palma, y en Parques Nacionales. La ETSITGC está investigando su uso para hacer que el seguimiento de obra sea automático y la mejora de la calidad del producto lidar obtenido. Se está estudiando la aplicación de inteligencia artificial con el fin de hacer fotointerpretación de las imágenes obtenidas.
  • Smart cities, donde la inteligencia artificial tiene un gran valor. La ETSITGC está investigando sobre la obtención de cartografía vectorial en tiempo real.

El evento se ha grabado y se emitirá en nuestro canal de YouTube. Cuando esté disponible lo publicaremos también en nuestra web.

Puedes ver más imágenes en nuestro Flickr

geomax_001 geomax_002

geomax_003 geomax_004

Puedes ver el vídeo completo aquí: