El Dr. Ionut Cira, profesor de nuestra Escuela, ha recibido el premio "2022 EuroSDR Award for the best PhD thesis related to geoinformation science"

Este premio se concede anualmente por la organización EuroSDR, que vincula a las agencias nacionales de cartografía y catastro europeas, a la mejor tesis doctoral que haya contribuido significativamente al desarrollo de la información geográfica

El Prof. Ionut Cira es Máster e Ingeniero en Geodesia y Máster en Analítica de Negocio y Grandes Volúmenes de Datos. Ha obtenido el título de Doctor en Ingeniería Geomática por la Universidad Politécnica de Madrid en marzo de 2022, con la tesis “Contribution to Object Extraction in Cartography: A Novel Deep Learning-Based Solution to Recognise, Segment and Post-Process the Road Transport Network as a Continuous Geospatial Element in High-Resolution Aerial Orthoimagery” (disponible en: https://oa.upm.es/70152/).

cira-tesis

Su área de conocimiento es la aplicación y desarrollo de tecnologías de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para resolver tareas relacionadas a la información geográfica. Ha participado como miembro en los equipos de seis proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales y ha publicado un total de ocho artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR), y otros ocho más en Proceedings de congresos y conferencias nacionales e internacionales.

Como investigador, desarrolla su labor dentro del Grupo de Investigación de Servicios Avanzados de Telecomunicación y colabora activamente con el Grupo de Investigación MERCATOR: Tecnologías de la GeoInformación y Sistemas Inteligentes.

La Escuela y su personal le transmiten sus felicitaciones por la obtención del premio.

cira-diploma