Premios UPM Innovatech 2T Challenge 2020 a la mejor tecnología UPM

El Dr. José Juan Arranz y la doctoranda Rocío Romero Jarén han obtenido el tercer premio con la tecnología AS BUILT MODELLER. ¡Enhorabuena!

13.01.2022

El 12 de enero de 2022 se fallaron los premios UPM Innovatech 2T Challenge a la mejor tecnología UPM de 2020, en los que nuestros compañeros José Juan Arranz y Rocío Romero Jarén obtuvieron el tercer premio con la tecnología AS BUILT MODELLER. ¡Enhorabuena!

El boom de los gemelos digitales (réplicas virtuales de objetos físicos a través de nubes de puntos), se ha disparado los últimos años, principalmente en Ingeniería y Arquitectura. Desde AS BUILT MODELLER han desarrollado un algoritmo que permite clasificar de forma automática estas nubes de puntos, que se pueden transferir a un BIM y tener el gemelo digital deseado. Se ha probado en varios escenarios y permite aumentar por encima del 90% la precisión, reduciendo los tiempos de cómputo de de trabajo  de 6 días a 1.