Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

25N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actividades en la ETSIDI-UPM

Noviembre es el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer: La ONU advierte que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, por lo que el día 25 de noviembre se nombró como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En el marco de este día internacional, ETSIDI-UPM se suma a este día de iniciativas para incidir en la eliminación y prevención de la violencia. Por ello han elaborado una serie de actividades con las diferentes asociaciones de nuestra Escuela para decir un NO muy alto a la Violencia contra la Mujer.

Programa 25 de noviembre en el vestíbulo de la ETSIDI:

  • 11:30-12:00 h. nuestro grupo de teatro Zínico representará alguno de los “Monólogos de la vagina”.
  • 14:00-15:00 h. El Club deportivo de la ETSIDI ha organizado un torneo mixto de ping-pong, mus y ajedrez.
  • Durante todo el día habrá una exposición de fotografías en el vestíbulo, en la que han colaborado diferentes asociaciones de la Escuela.
  • También tendremos una exposición de carteles elaborados por ETSIDI DESIGN.
  • La asociación ETSIDI DESIGN, también ha diseñado una camiseta que pondrán a la venta esta semana en el vestíbulo, para que las personas que lo deseen puedan adquirirla y lucirla el 25N.

Esperamos contar con vuestra participación en la jornada del 25N. Todos y todas en la lucha y prevención contra la violencia hacia mujeres y niñas, debe ser un esfuerzo de toda la sociedad.