Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Encuesta de evaluación del profesorado

Primer semestre 2020/21. Periodo de encuestas online del 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2020 para las titulaciones de Grado y Máster

Los estudiantes pueden realizar la encuesta en el aula o fuera de ella, para favorecer su participación se recomienda que el profesor o profesores reserven un tiempo en alguna de las clases de la asignatura para que las completan allí mismo.

Los estudiantes deben acceder al siguiente enlace desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: https://servicios.upm.es/encuestas

Les aparecerán las asignaturas de las que están matriculados y en cada asignatura los profesores a evaluar, que deberán seleccionar uno a uno.

Para que un profesor pueda ser evaluado debe tener docencia asignada en APOLO para esa asignatura y grupo. En caso contrario hay que comunicarlo al Departamento correspondiente.
Se ha habilitado un Centro de Atención al Usuario para cualquier cuestión técnica en gestion.encuestas@upm.es,y para temas de procedimiento en secretaria.vcalidad@upm.es

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué Normativa da respaldo a la realización de la encuesta por este procedimiento?
La Normativa de Evaluación del Profesorado Docentia 2.0, aprobada en Consejo de Gobierno el septiembre de 2019. Se puede descargar desde aquí Icono PDF

Recordamos a todos los profesores que la realización de estas encuestas es obligatoria.

¿Hay que evaluar a todos los profesores de la asignatura en la misma sesión de apertura de la encuesta por parte de los alumnos?
El estudiante al seleccionar sus asignaturas puede ir evaluando a sus profesores de cada asignatura de manera independiente, seleccionando los botones correspondientes a los profesores que desea evaluar

¿Cuándo y dónde se debe realizar la encuesta?
Recomendamos a los profesores que las encuestas se cumplimenten en el aula a partir del 25 noviembre.  En breve, se enviará a los alumnos a su cuenta UPM un correo electrónico para que conozcan cómo realizar la encuesta.
Basta que el profesor indique a los alumnos que accedan a esta dirección: https://servicios.upm.es/encuestas

¿Cómo acceden los estudiantes a la encuesta?
Con cualquier dispositivo electrónico que se conecte a internet. Se encontrará con las asignaturas en que está matriculado, el grupo al que pertenece y sus profesores asignados.  El sistema le advertirá de que si termina y envía la encuesta de un profesor o de la asignatura ya no podrá realizar esas encuestas.

¿Podrán realizar los estudiantes las encuestas fuera del Aula?
Sí, las encuestas estarán abiertas hasta las 23:59 h del 20 de diciembre. En el caso de que el alumno conteste que no ha ido a clase, la encuesta no valdrá para la Evaluación del Profesor y el alumno solo podrá contestar algunas de las preguntas.

¿Puede un profesor/a solicitar la invalidación de una encuesta?
Sí, debe notificarlo por escrito de forma fundamentada a su Director/a de Departamento, indicando las asignaturas en cuestión.

¿Cómo contesta un estudiante que no entienda la encuesta en castellano?
El cuestionario se puede cumplimentar en castellano o en inglés.

¿Cómo puede un profesor comprobar si está dado de alta en Apolo como profesor/a de su asignatura?
Entrando en Politécnica Virtual  → Docencia_Formación –> Mi Docencia -> Docencia asignada en APOLO

¿Qué debo hacer si no estoy dado de alta?
Comunicarlo cuanto antes al Director de Departamento.

¿Puede un investigador con permiso de colaboración de docencia o venia docendi ser evaluado?
Sí, si ha impartido más de 10 horas en la asignatura y está dado de alta en APOLO.