Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

PROCESOS DE SOPORTE

ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía

PR/SO/001 Gestión del PDI

El objeto de este proceso es describir cómo la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía (ETSITGC) gestiona la captación y selección, la formación, la evaluación, la promoción, el reconocimiento y la movilidad del PDI en línea con el compromiso adquirido al respecto en su Política de Calidad.

PR/SO/002 Gestión del PAS

El objeto de este proceso es describir cómo la ETSITGC gestiona la captación y selección y la formación del PAS, en línea con el compromiso adquirido al respecto en su Política de PAS y de Calidad.


PR/SO/003 Gestión de Servicios

Este procedimiento tiene por objeto definir las actividades que se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía a través de su equipo directivo y/o de las comisiones y personas designadas en cada caso para:

  • Definir las necesidades de los servicios del Centro que influyen en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las enseñanzas impartidas.
  • Definir y diseñar la prestación de nuevos servicios y actualizar las prestaciones habituales en función de los resultados.


PR/SO/004 Gestión de Recursos Materiales

El objeto de este procedimiento es describir la Gestión de los Recursos Materiales de la ETSITGC en cuanto a su planificación, revisión, adquisición y mantenimiento (periódico y resolución de incidencias). 

 

PR/SO/005 Medición de la Satisfacción e Identificación de Necesidades

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso de medición y análisis del nivel de satisfacción de los diferentes grupos de interés o identificación de necesidades, respecto a una variable propuesta por una unidad del Centro, así como de otras variables surgidas a partir del Plan Anual de Calidad, para contribuir a la mejora continua de los servicios y el sistema de gestión del Centro.

 

PR/SO/006 Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

El objeto de este procedimiento es describir el proceso de gestión de todas las quejas, sugerencias y felicitaciones que se presenten en el Centro, asegurando que cada una de ellas es tratada por la unidad organizativa adecuada y que el interesado puede conocer el estado de gestión y la resolución de las mismas.

 

Rectorado UPM


PR/SO/007 DOCENTIA-UPM

Este proceso describe cómo la UPM evalúa la actividad docente de su profesorado, conforme a las directrices establecidas por las agencias de calidad y acreditación nacionales y europeas, asegurando el cumplimiento de unos estándares de calidad básicos en el desempeño de la actividad docente del profesorado universitario. También permite utilizar el resultado de esta evaluación docente con vistas a la selección y promoción del profesorado, ya que resulta clave para emitir un juicio razonado sobre su competencia docente.

PR/SO/008 Sistema de Encuestación UPM (Encuestas al PAS, PDI y Alumnos, Egresados y Empleadores)

El objeto del presente procedimiento es describir el sistema de realización de estudios y análisis, que la UPM realiza sobre diferentes aspectos clave de la Universidad, bajo los criterios de transparencia, eficacia y eficiencia, con el objetivo último de:

  • Rendir cuentas a la sociedad, proporcionando información sobre el grado de cumplimiento de los fines que le han sido encomendados, la calidad de los servicios que ofrece y su mejora continua
  • Proporcionar información necesaria para la toma de decisiones, a todos los agentes intervinientes en la gestión y el despliegue de los procesos de la actividad universitaria.