Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Visita a la ETSITGC de alumnos de ESO del PEAC* (CAM). 2016

Los sábados 2 y 9 de abril, cien alumnos del programa, acompañados de sus profesores, realizaron nuestros talleres de “Tecnologías de la información Geoespacial”

Por cuarto año consecutivo alumnos del Programa de Enriquecimiento para Alumnos con Altas capacidades* visitaron la ETSITGC. 

Las jornadas comenzaron con la Bienvenida de la Subdirectora de alumnos que agradeció la visita del programa PEAC a la Escuela, un año más, y la participación activa de sus profesores y alumnos en los talleres programados, así como la colaboración del PDI, PAS y Becarios de la Escuela, veintiocho participantes, que han contribuido a la organización y desarrollo de las jornadas.  A continuación se proyectó el vídeo sobre Ingeniería Geomática producido por la UPM para la escuela.

Seguidamente los alumnos se distribuyeron en subgrupos para realizar diferentes talleres en los que participaron activamente, entrando en contacto con Tecnologías de la Información Geoespacial.

Talleres:

  • Mapa topográfico dinámico
  • Fotogrametría, Visión 3D. Google earth 3D
  • Cartografía web
  • GEOlocalización ¡al centímetro! GNSS

Al finalizar se realizó la entrega de premios a los ganadores en el Taller "GEOlocalización ¡al centímetro! GNSS”.

Becarios de la Escuela asistieron en todo momento a los participantes para la consecución de los objetivos de los talleres. Los alumnos estuvieron acompañados también por sus cinco profesores, organizados por las coordinadoras del programa PEAC, Rosa Fornies y Rosa Puebla.  

* En la Comunidad de Madrid se desarrolla un Programa de Enriquecimiento educativo para a alumnos con Altas Capacidades, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Fundación CEIM. A este programa asisten alumnos con altas capacidades, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller, en centros docentes públicos, concertados y privados del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.


Puedes ver todas las fotografías de las visitas en nuestros álbumes de Flickr:

A continuación te mostramos algunas de ellas: