Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

La Ingeniería Geomática en la I Feria de la Ingeniería y Arquitectura UPM

La ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía ha participado en la I Feria de la Ingeniería y Arquitectura con varias actividades mostrando el lado más lúdico de la Ingeniería Geomática

Los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2014 han visitado en la Feria más de 2.000 estudiantes, de ESO y Bachillerato, de 27 colegios. Participando en varias actividades de las 50 ofertadas.

Los profesores Miguel Ángel Manso y Ramón Alcarria han dirigido la actividad “Hackathon” para desarrollar un mapa interactivo en un navegador web sobre el que mostrar  información propia, lugares de interés, ocio, etc.

La profesora Marina Martínez ha coordinado la actividad-taller de Visión 3D destacando la importancia de esta herramienta en disciplinas como la Fotogrametría. Se realizaron fotografías estereoscópicas a más de 100 grupos de alumnos.

La jornada del sábado 27 de septiembre la Feria estuvo abierta a familias. El profesor José Manuel Benito ha coordinado el concurso-taller de Geolocalización, donde los estudiantes (95 chicos, en 2 turnos de 12 grupos) utilizaron instrumental GNSS con precisión centimétrica. Los profesores Rafael Caturla y César García Pérez contribuyeron al éxito de la actividad.

Opiniones de Nuestros voluntarios en la Feria “El aprendiz de ingeniero”