Entrevista en la Revista UPM realizada a Yolanda Torres

Entrevista a la estudiante de doctorado donde explica su trabajo dentro del Grupo de Investigación de Ingeniería Sísmica y su proyecto MOVi-TeC, finalista de actúaUPM

Tras acabar la carrera de Ingeniería Técnica Topográfica Yolanda Torres quiso continuar su formación en el Master en Ingeniería Cartográfica. Actualmente está trabajando como becaria del Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica junto con la catedrática Belén Benito y culminando su doctorado en Análisis de Riesgo Sísmico en Zonas Vulnerables del planeta. Además ha sido finalista de la XI edición actúaUPM.

“Adoptar soluciones constructivas adecuadas es lo que nos salva en caso de terremoto”

Su tesis doctoral consiste en el diseño de una metodología para estimar la vulnerabilidad de los edificios ante terremotos, basada en análisis de datos tomados por teledetección. Parte de su actividad son los trabajos de campo hechos en Haití tras el terremoto de 2010, y en Lorca, en 2011.

“El control del tráfico en el futuro pasa por los Sistemas Inteligentes de Transporte”

Junto con su colega Héctor Lamolda iniciaron la aventura de crear una empresa que resuelve un problema de tráfico real mediante una solución innovadora y viable. MOVi-TeC detecta los vehículos, los cuenta y clasifica, calcula su velocidad y la distancia entre ellos, y localiza incidentes como vehículos parados, accidentes, atascos, etc. en tiempo real y sólo mediante una cámara de vídeo.

En la Revista UPM se ha publicado una extensa entrevista a Yolanda donde nos cuenta su experiencia y detalles de su ámbito de investigación y su proyecto MOVi-TeC.

Icono PDFEntrevista a Yolanda Torres

Icono PDFNúmero completo Revista UPM nº 31