Laboratorio de Control Metrológico de Instrumental Geodésico y Topográfico (LCMIGT)

El LCMIGT ya está en marcha

El laboratorio, ubicado en la E.T.S.I. Topografía, Geodesia y Cartografía, forma parte de la Red de laboratorios de la CAM (http://www.madrimasd.org/laboratorios/) con número de registro 331.

LCMIGT

La creación del laboratorio surge de la necesidad de conocer y poder certificar la calidad de las observaciones efectuadas con un equipo específico, en unas condiciones determinadas, mediante su control metrológico. Este control permite obtener estimadores numéricos que dan una idea de la fiabilidad de los resultados de la medición.

Entre las funciones del laboratorio se encuentra la aplicación de procedimientos técnicos para la verificación y calibración de instrumental geodésico. Dichos procedimientos, diseñados en el propio laboratorio, son conformes a normas internacionales.

Así mismo, se realizan investigaciones en distintos ámbitos de la Metrología dimensional como son: normalización, redes patrón y calibración de equipos TLS, dirigidos y coordinados por la profesora Teresa Fernández Pareja.

Actualmente se trabaja en el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad con la finalidad de que el LCMIGT cumpla los requisitos para obtener la certificación de  laboratorio de calibración acreditado.

Contacto: lcmigt@topografia.upm.es