Los Másteres Oficiales de la Escuela se impartirán de forma ONLINE

Escuela exterior COVID19El próximo curso 2020-2021 se impartirán dos Másteres oficiales en la ETSITGyC: Máster Oficial en Ingeniería Geodésica y Cartografía (IGC) y Máster Oficial en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARSTG)

Ambos se impartirán de forma ONLINE en su totalidad (docencia, exámenes, tutorías etc.), en idioma español y en horario de lunes a viernes, sin necesidad de que el alumno se desplace físicamente a las aulas debido a las precauciones que se están tomando como consecuencia de la COVID-19.

Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARSTG)

Las clases se impartirán de forma telemática a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM) en el horario de 16:00h a 21:00h (hora española). Los alumnos podrán seguir las clases en tiempo real y participar activamente en ellas desde cualquier parte del mundo a través del ordenador. Opcionalmente, si el alumno lo desea y con las restricciones de aforo máximo y distancias mínimas que en su caso puedan establecer las autoridades competentes, se podrá asistir de forma presencial a las clases. Además de las clases, se proporcionará a los alumnos material escrito y un sistema de tutorías online, manteniéndose los mismos niveles de calidad y exigencia habituales.

Las prácticas de campo de las diferentes asignaturas se reagruparán en dos semanas y se realizarán durante el segundo semestre, preferentemente de forma presencial. No obstante, las prácticas se retransmitirán en tiempo real o se grabarán, y se pondrán a disposición de los alumnos que no puedan desplazarse para asistir a las mismas.

Master en Ingeniería Geodésica y Cartografía (IGC)

Las clases se impartirán de forma telemática a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM) en horario de 15:30h a 21:30h (hora española). Los alumnos podrán seguir las clases en tiempo real y participar activamente en ellas desde cualquier parte del mundo a través del ordenador. Opcionalmente, si el alumno lo desea y con las restricciones de aforo máximo y distancias mínimas que en su caso puedan establecer las autoridades competentes, se podrá asistir de forma presencial a las clases. Además de las clases, se proporcionará a los alumnos material docente a través de la plataforma Moodle, u otros medios, y un sistema de tutorías online, manteniéndose los mismos niveles de calidad y exigencia habituales.

En relación con los exámenes de la convocatoria oficial ordinaria (enero 2021), de ambas titulaciones, se llevarán a cabo de forma presencial, o bien oral para los alumnos que no residan en España en el momento de su realización. Si la situación sanitaria o las restricciones a la movilidad impiden la realización presencial de los mismos, se determinará la forma de realización de exámenes en su momento según normativa, lo cual será aplicable a la convocatoria ordinaria de junio 2021, si fuera requerido.

* NOTA: Debido a la emergencia sanitaria, se ha habilitado un Periodo extraordinario de preinscripción para los dos Másteres del 1 de septiembre al 10 de septiembre de 2020.