Encuestas online de evaluación del profesorado 1er semestre 2019_20

Periodo de encuestas online del 25 de noviembre al 20 de diciembre de 2019 para las titulaciones de Grado y Máster

Los estudiantes pueden realizar la encuesta en el aula o fuera de ella, para favorecer su participación se recomienda que el profesor o profesores reserven un tiempo en alguna de las clases de la asignatura para que las completen allí mismo.

Los estudiantes deben acceder al siguiente enlace desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: http://servicios.upm.es/encuestas

Les aparecerán las asignaturas de las que están matriculados y en cada asignatura los profesores a evaluar, que deberán seleccionar uno a uno.

Para que un profesor pueda ser evaluado debe tener docencia asignada en APOLO para esa asignatura y grupo. En caso contrario hay que comunicarlo al Departamento correspondiente.

Se ha habilitado un Centro de Atención al Usuario para cualquier cuestión técnica en gestión.encuestas@upm.es,y para temas de procedimiento en secretaria.vcalidad@upm.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué Normativa da respaldo a la realización de la encuesta por este procedimiento?

La Normativa de Evaluación del Profesorado Docentia 2.0 aprobada en Consejo de Gobierno en septiembre de 2019. Se puede descargar aquí.

Recordamos a todos los profesores que la realización de estas encuestas es obligatoria.

¿Hay que evaluar a todos los profesores de la asignatura en la misma sesión de apertura de la encuesta por parte de los alumnos?

El estudiante al seleccionar sus asignaturas puede ir evaluando a sus profesores de cada asignatura de manera independiente, seleccionando los botones correspondientes a los profesores que desea evaluar

¿Cuándo y dónde se debe realizar la encuesta?

Recomendamos a los profesores que las encuestas se cumplimenten en el aula a partir del 25 noviembre.  En breve, se enviará a los alumnos a su cuenta UPM un correo electrónico para que conozcan cómo realizar la encuesta.

Basta que el profesor indique a los alumnos que accedan a esta dirección: http://servicios.upm.es/encuestas

¿Cómo acceden los estudiantes a la encuesta?

Con cualquier dispositivo electrónico que se conecte a internet. Se encontrará con las asignaturas en que está matriculado, el grupo al que pertenece y sus profesores asignados.  El sistema le advertirá de que si termina y envía la encuesta de un profesor o de la asignatura ya no podrá realizar esas encuestas.

¿Podrán realizar los estudiantes las encuestas fuera del Aula?

Sí, las encuestas estarán abiertas hasta las 23:59 h del 20 de diciembre. En el caso de que el alumno conteste que no ha ido a clase, la encuesta no valdrá para la Evaluación del Profesor y el alumno solo podrá contestar algunas de las preguntas.

¿Puede un profesor/a solicitar la invalidación de una encuesta?

Sí, debe notificarlo por escrito de forma fundamentada a su Director/a de Departamento, indicando las asignaturas en cuestión.

¿Cómo contesta un estudiante que no entienda la encuesta en castellano?

El cuestionario se puede cumplimentar en castellano o en inglés.

¿Cómo puede un profesor comprobar si está dado de alta en Apolo como profesor/a de su asignatura?

Entrando en Politécnica Virtual  → Docencia_Formación –> Mi Docencia -> Docencia asignada en APOLO

¿Qué debo hacer si no estoy dado de alta?

Comunicarlo cuanto antes al Director de Departamento.

¿Puede un investigador con permiso de colaboración de docencia o venia docendi ser evaluado?

Sí, si ha impartido más de 10 horas en la asignatura y está dado de alta en APOLO.