23.02.2022

El día 22 de febrero de 2022 se firmó el convenio marco entre el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres (Madrid) y el Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esté convenio marco corresponde a la iniciativa del alcalde de la localidad, Pío Carmena Servert, que lo llevó a cabo tras el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donde se aprobó por unanimidad de los asistentes.

Por su parte la iniciativa por parte del Departamento/Escuela/UPM la ha llevado el Profesor Rafael Caturla Vázquez que impulsó el acuerdo y estuvo presente en el acto.

Lo esencial del mismo corresponde a la viabilidad de que los alumnos de la ETSI Topografía Geodesia y Cartografía efectúen los Trabajos Fin de Grado propios de la titulación a nivel de redes geodésicas, aspectos catastrales o levantamientos topográficos de zonas de interés geográfico y geomático del término municipal de Pezuela de las Torres. El Ayuntamiento a su vez se brinda en dar apoyo para que se puedan llevar a cabo estas acciones, en cuanto a espacios, señalización de redes y aportación de documentación.

Aparte de la firma en sí y de una pequeña visita a instalaciones de la Escuela, se pudo disfrutar de la enriquecedora personalidad del alcalde.