Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Descripción y Justificación

¿Qué tienen en común la extinción de incendios con la navegación de los grandes buques? Y estos dos, ¿qué tienen que ver con la construcción de un túnel del AVE? Todas estas son actividades que necesitan conocer y manejar de forma muy precisa, datos relacionados con la localización en el espacio geográfico.

La Geomática es precisamente, la ingeniería que se ocupa de estudiar y gestionar la información geográfica. Trabaja con datos relativos a la localización de objetos  y fenómenos para obtener productos y ofrecer servicios que son útiles a muchas ramas de la ingeniería y a otras ciencias. Seguro que has visto funcionar el GPS de un coche, o que has utilizado Google Earth alguna vez. Estos son algunos de los muchos ejemplos de aplicación de esta ingeniería transversal. 

Detrás de estas aplicaciones trabajan muchos profesionales del mundo de la Geomática: El Grado en Ingeniería Geomática y Topografía es la carrera universitaria que te prepara para ello.

Las oportunidades de trabajo de nuestros graduados se extienden en el ámbito nacional e internacional, y se encuentran en sectores diversos.

  • Consultoría de Business Intelligence aplicada a información geográfica (el perfil más cotizado entre los más demandados según estudio de Adecco)
  • Construcción de Infraestructuras
  • Geomarketing, Geolocalización y Geoposicionamiento (todos los sectores: banca, alimentación, seguros, telecom, retail…)
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Catastro. Patrimonio
  • Estudios Sociológicos e Históricos
  • Excavaciones Arqueológicas
  • Consultoría Medioambiental
  • Análisis de Riesgos Naturales
  • Topografía Industrial: Simuladores
  • Integración con Dispositivos Móviles

 

Por qué aquí

La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.

El título de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía de la UPM proporciona a sus estudiantes un sólido conocimiento científico como base para el ejercicio de la profesión. Esta base científica te facilitará el aprendizaje continuo, necesario para los profesionales que ejercen en un mercado global y cambiante como es el actual. Esta base también te prepara en el caso de que desees continuar con la carrera univesitaria en estudios de Máster y Doctorado.

Para garantizar una formación sólida y completa, los estudios de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía cuentan con:

FORMACIÓN PRÁCTICA
contando con tecnología de última generación y prácticas en empresas públicas y privadas líderes en la especialidad.

FORMACIÓN TEÓRICA
para cimentar unos conocimientos que te permitirán seguir evolucionando a lo largo de tu carrera profesional.

ACUERDOS CON UNIVERSIDADES, EMPRESAS E INSTITUCIONES
vinculadas al sector de la Geomática que te permitirán una formación más completa para optar con más posibilidades en una candidatura profesional.

IMG