Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Competiciones de la Agencia Europea GNSS (GSA)

#myGalileoSolution, #myGalileoDrone, Geomatics on the Move. Internet of the things. 1,5 millones de euros en premios

La Agencia Europea GNSS (GSA) anza diversas competiciones en #myGalileoSolution, #myGalileoDrone, #GeomaticsontheMove, etc . Estas convocatorias buscan premiar a técnicos innovadores y emprendedores europeos mediante trabajos en el ámbito de la geomática. La convocatoria está destinada a personas de todos los estados miembros.

Más información:

#myGalileoSolution

Pretende poner el foco en innovadores y emprendedores europeos que quieran desarrollar aplicaciones basadas en la geolocalización, como aplicaciones móviles, soluciones para wearable, gestión robótica u otros dispositivos con el fin de aprovechar las oportunidades de Galileo como fuente de posicionamiento, navegación o seguimiento

Servicios basados en geolocalización GALILEO

Con más de 1500 millones teléfonos inteligentes habilitados para Galileo y más de 51 millones de dispositivos portátiles, los servicios basados en geolocalización (LBS) son una oportunidad de desarrollo profesional, mercado y de aplicación de las tecnologías de la Información GeoEspacial. Las posibilidades de estos dispositivos permiten la creación de algoritmos avanzados de posicionamiento GNSS y el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

Se extiende la fecha límite de presentaciones de proyectos hasta el 30 de septiembre. Los proyectos serán evaluados en innovación, potencial de mercado, vialbilidad y relevancia para GALILEO por un panel de expertos de la GSA.

Para obtener más información sobre la competición se exponen una serie de seminarios web. Puede registrarse en https://www.gsa.europa.eu/mygalileosolution