Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Descubre nuestro Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

Las Tecnologías de la Información Geoespacial (TIG) engloban las geociencias con la integración y aplicación de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La gran cantidad de geoinformación generada requiere conocimientos de nuevos métodos para la captura, procesado, análisis y difusión de los datos necesarios para el desarrollo económico y social.

Numerosas decisiones de nuestra sociedad se fundamentan en la Geolocalización y para ello es necesario el conocimiento de nuevas tecnologías Geoespaciales que están en continua evolución y desarrollo.

Cada vez se demanda más al profesional cuyos conocimientos permitan administrar los datos geoespaciales de una manera segura y fiable, combinando para ello las nuevas técnicas de medida con la información y la comunicación.

Los dos primeros cursos del  Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial y del Grado en Ingeniería Geomática son comunes, por tanto, al comenzar el tercer curso podrás cambiar de uno a otro grado siguiendo un procedimiento sencillo y sin coste en la secretaría del centro, eligiendo la titulación y el campo profesional que más te interese.

Proceso de admisión en la UPM