Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

La UPM participa por primera vez en el Congreso “Cientifícate”

Cerca de 800 niños de más de 60 colegios de la Comunidad de Madrid se darán cita en la Universidad Politécnica de Madrid los días 25 y 26 de abril y 8, 9 y 10 de mayo para participar en el Congreso de Ciencias de la Naturaleza para Estudiantes

CIENTIFÍCATE, Congreso de Ciencias de la Naturaleza para Estudiantes, es un proyecto que se está desarrollando en distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid y que pretende reforzar el aprendizaje de las asignaturas de Ciencias a través de procesos basados en la indagación mediante el desarrollo de proyectos científicos.

La Universidad Politécnica de Madrid participa por primera vez en esta iniciativa que organiza STEMadrid de la Comunidad de Madrid y en la que se darán cita cerca de 800 niños y 120 profesores procedentes de más de sesenta colegios.

Durante los días 25 y 26 de abril y 8, 9 y 10 de mayo, la Universidad Politécnica de Madrid se convertirá en un punto de encuentro para que el alumnado de Educación Primaria,  Secundaria y Bachillerato de los centros de la Comunidad de Madrid defienda y comparta ante sus compañeros sus proyectos científicos desarrollados durante el curso escolar 2018-2019.

Esta iniciativa y todas las actividades que se organizan durante el congreso, como talleres y ponencias de profesionales del mundo de la investigación, se dirigen a fomentar las vocaciones científico-tecnológicas de los estudiantes.

Horario

El 25 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, se darán cita estudiantes de 1º a 3º de Educación Primaria en  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.

El día 26 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, para estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.

El día 8 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas, para estudiantes de 1º y 2º de la ESO en el Campus Sur – UPM.

El 9 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas, para los de 3º y 4º de la ESO en el Campus Sur-UPM.
El 10 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas, para los estudiantes de Bachillerato en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.

Más información (vídeo)

cientificate