Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Descubre nuestro Grado en Ingeniería Geomática

La Geomática es la ingeniería que se ocupa de estudiar y gestionar la información geográfica. Trabaja con datos relativos a la localización de objetos y fenómenos para obtener productos y ofrecer servicios que son útiles a muchas ramas de la ingeniería y a otras ciencias.

Los nuevos dispositivos de captura de datos han motivado la reestructuración de los estudios con esta nueva oferta académica, sin perder la esencia de la formación en los diferentes campos en que nuestros profesionales son sobradamente conocidos y necesarios en la Sociedad.

La Geomática es una ciencia que recrea de forma precisa, detallada y comprensible la imagen de la superficie terrestre, lugar que ocupa y preocupa al hombre.

El Grado en Ingeniería Geomática hereda las atribuciones profesionales del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

Los dos primeros cursos del Grado en Ingeniería Geomática y del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial son comunes, por tanto, al comenzar el tercer curso podrás cambiar de uno a otro grado siguiendo un procedimiento sencillo y sin coste en la secretaría del centro, eligiendo la titulación y el campo profesional que más te interese.

Proceso de admisión en la UPM