Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

V Jornada de Geodatos 2023

Visualización sobre mapa de los datos del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

El miércoles 22 y jueves 23 de marzo se celebran las Jornadas de Geodatos (https://geojornadas.madrid.es/), organizadas por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid. 

El objetivo de estas jornadas, que ya van por su 5ª edición, es mostrar diferentes formas de explotar los datos georreferenciados publicados en el geoportal del Ayuntamiento de Madrid y cómo sacarles el máximo partido.

A la jornada celebrada el miércoles 22 de marzo asistieron de forma presencial los estudiantes de 3er curso de los grados de Ing. en Geomática e Ing. en Tecnologías Geoespaciales, acompañados por algunos profesores.

En esta jornadas se organiza el “Estand de la reutilización”, una iniciativa para poner en valor el uso y reutilización de los datos disponibles en el Geportal del Ayto. de Madrid, donde han participado los estudiantes de 3er curso del grado Ing. en Geomática, presentando varios "story maps" realizados en la asignatura Urbanismo y Ordenación del Territorio. Dos de estos trabajos resultaron finalistas, ¡enhorabuena a nuestros estudiantes!

También tuvo lugar la mesa redonda "De la Cartografía al Gemelo Digital" en la que participó el Director de la Escuela José Juan Arranz.

El jueves 23 de marzo, tendrán lugar las presentaciones virtuales de algunos de estos trabajos (https://geojornadas.madrid.es/)

 

 

foto2 foto1

foto3 foto4