Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Programa ATHENS

Convocatoria noviembre 2022

En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: Marzo y Noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades. Convocatoria noviembre 2022, solicitudes hasta el 3 de octubre 2022

La red ATHENS está formada por un total de 16 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la UPM la universidad española miembro de la red. 

Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los prerrequisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores. Se darán certificados de haber superado los cursos y equivalen a 3 créditos ECTS. No hay becas ATHENS pero hay bolsas de viaje.

La participación en los cursos ATHENS se considera una buena práctica introductoria a la movilidad y al aprendizaje en la lengua extranjera como paso previo a una movilidad Erasmus.

CONVOCATORIA ATHENS NOVIEMBRE 2022

Ya está abierto el plazo de solicitud para los cursos ATHENS de la próxima convocatoria que se celebrará del 12 al 19 de noviembre de 2022.

Los alumnos interesados deberéis realizar su inscripción hasta el 3 de octubre accediendo a la página web de la red ATHENS en el enlace ATHENS PROGRAMME "APPLY FOR NEXT SESSION": http://athensnetwork.eu.

Debéis  entregar toda la documentación perfectamente cumplimentada y firmada, antes de las 14:00h del 3 de octubre en la Oficina Internacional del centro, despacho 034.

Es MUY IMPORTANTE que los alumnos solicitantes reviséis los contenidos de los cursos, así como los requisitos que establecen los responsables de cada curso para poder seguirlos con éxito. La responsabilidad de elegir los cursos adecuados es exclusivamente del solicitante. En cualquier caso, debéis informarse acerca de posibles requisitos particulares en su centro.

SE RECOMIENDA a los alumnos que, con el fin de aumentar las posibilidades de que se les asigne plaza en uno de los cursos, solicitéis al menos TRES cursos en orden de preferencia.

Todo estudiante que se inscriba en la web y solicite cursos, deberá conocer en detalle las condiciones generales y las normas y obligaciones que impone la participación en este programa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE CERCA DE LA SOLICITUD ONLINE: En la solicitud online se pide consignar una serie de datos acerca de la universidad de origen. Los alumnos de la UPM deberán especificar los siguientes:

Department: (ETSITGC)
Supervisor: (Ramón P. Alcarria Garrido)
email: (movilidad.topografia@upm.es)


Una vez realizada la inscripción en la web, deberéis  imprimir y firmar dicha inscripción al igual que el Commitment del estudiante y entregar ambos documentos en la oficina internacional de su centro.

Aunque la inscripción en la web de programa finaliza el 4 de octubre, los alumnos de la UPM debéis entregar los documentos anteriores antes de las 14:00 horas del 3 de octubre de 2022 (ÚLTIMO DÍA para ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA en la Oficina Internacional del Centro).

Está previsto que la lista de admitidos se publique el día 11 de octubre de 2022.