Nuevo grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

La gran cantidad de geoinformación generada requiere conocimientos de nuevos métodos para la captura, procesado, análisis y difusión de los datos necesarios para el desarrollo económico y social.

Numerosas decisiones de nuestra sociedad se fundamentan en la Geolocalización y para ello es necesario el conocimiento de nuevas tecnologías Geoespaciales que están en continua evolución y desarrollo.

Las Tecnologías de la Información Geoespacial (TIG) engloban las geociencias con la integración y aplicación de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Cada vez se demanda más al profesional cuyos conocimientos permitan administrar los datos geoespaciales de una manera segura y fiable, combinando para ello las nuevas técnicas de medida con la información y la comunicación.

Consulta toda la información

Geoespacial