Estudia Geomática, una carrera de futuro

La escuela participa en la Iniciativa "Geomática ES" para promocionar el término "Geomática" y el grado de "Ingeniería en Geomática y Topografía"

mapa GeomaticaESDiez escuelas de universidades públicas españolas donde se imparte el Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica se han unido para promocionar el término “Geomática” y la titulación de Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía.

La nueva página web geomaticaes.com es el núcleo de la iniciativa. Si no sabes qué es la Geomática, es tu oportunidad de conocer los sectores donde se aplica y las tecnologías que emplea.

Los cambios de denominación en lo que antes se conocía como Ingeniería Técnica en Topografía e Ingeniería en Geodesia y Cartografía son debidos, principalmente, a la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos y prácticas tradicionales, lo que ha abierto un mayor abanico de posibilidades profesionales para quienes se dedican a esta disciplina.

En este sentido, desde el Instituto Geográfico Nacional, el subdirector general adjunto de Geodesia y Cartografía, Francisco Javier González, sostiene que “lo difícil es encontrar un área de trabajo en la que no sean importantes todas las actividades que tienen que ver con la Geomática. Hoy en día, prácticamente todo está georreferenciado, incluso nosotros mismos mediante las aplicaciones de los dispositivos móviles. Todo ello tiene una componente técnica muy complicada detrás que aglutina todas las ciencias del mundo de la Geomática“.

Además, se han abierto perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter (@geomaticaes) donde se difunden y comparten las informaciones relacionadas con la materia, las distintas disciplinas que la conforman, tecnologías y herramientas empleadas para llevar a cabo el trabajo del ingeniero en Geomática.

GeomaticaES

Universidades, escuelas e instituciones que forman parte de la campaña de comunicación:

• Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)- Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM) – Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía
  • Universitat Politècnica de Valencia (UPV) – Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartografía y Topografía
  • Euskal Herriko Unibertsitatea- Universidad del País Vasco – Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
  • Universidad de Extremadura – Centro Universitario de Mérida.
  • Universidad de Jaén – Escuela Politécnica Superior de Jaén.
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.
  • Universidad de Oviedo – Escuela Politécnica de Mieres.
  • Universidad de Salamanca – Escuela Politécnica Superior de Ávila.
  • Universidad de Santiago de Compostela – Escuela Politécnica Superior de Lugo-Departamento de Xeometría e Topoloxía.
  • Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica.