Inauguración de la Base de Reflexión Múltiple “Alfonso X el Sabio”

La base se ha construido en el Acuartelamiento Alfonso X, donde está ubicado el Centro Geográfico del Ejército y el Departamento de Geodesia de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE).

La Base de Reflexión Múltiple (BRM) consta de siete pilares alineados tridimensionalmente siguiendo el modelo Schwendener. Tiene una longitud de 369,130m y se tiene previsto cuadruplicar esta distancia mediante reflexiones en espejos de primera reflexión.

En el proyecto de la BRM participa el Grupo de investigación de la UPM “Metrología dimensional”, al que pertenece la Profesora Teresa F. Pareja y el doctorando José Manuel Quintero Echeverri, y el Departamento de Geodesia de la EGE.

La BRM fue inaugurada por el General de Brigada D. José María Millán Martínez, Director de la EGE. Al acto asistieron representantes de nuestra Escuela, del Departamento de Geodesia de la EGE, del Grupo de investigación “Metrología dimensional”, del Centro Geográfico del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional, entre otros.

Con la BRM se pretende:

• Desarrollar una labor investigadora por profesores de la UPM, del Departamento de Geodesia de la EGE, y doctorandos.
  • Disponer de medios y procedimientos normalizados para la calibración y el control metrológico de instrumentos de medición electrónica de distancias y equipos GNSS.
  • Utilizar la BRM en la enseñanza del actual y futuros Cursos de Geodesia de la EGE.

BMR001
BMR002 BMR003