Ampliación de acera en Campus Sur

La acción incluida dentro del proyecto europeo CIVITAS-ECCENTRIC amplia 930 metros cuadrados el espacio peatonal y carril bici.

Con motivo de la Semana Europea de Movilidad, La Celeste, el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto europeo CIVITAS-ECCENTRIC, ha transformado la calle Arboleda que da acceso al Campus Sur con barreras New Jersey, para dedicar más espacio al peatón y a la bicicleta. Esta actuación provisional se mantendrá hasta la realización de las obras definitivas de urbanización con nuevo acerado y arbolado.

La ampliación de aceras permite ganar 930 metros cuadrados para el tránsito peatonal. También ha sido señalizada una conexión ciclista con ciclo carril y se ha bajado la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Según ha indicado el gerente José De Frutos, la zona ganará seguridad vial: “Se supone que el recinto tiene una limitación de 20-30 km/h y hay vehículos que pasan a 70-80 km/h, sobre todo a primera hora de la mañana, con riesgo para los estudiantes”.

Más información en Web Ayuntamiento de Madrid y UPM