Isidoro Rodrigo de la Vieja tercer clasificado del Premio Francisco Coello

En el premio, organizado por la Universidad de Jaén, participan los egresados que hayan presentado sus Proyectos y Trabajos Fin de Carrera, Grado o Máster en temáticas relacionadas con los campos propios de la Ingeniería Geomática

Isidoro Rodrigo de la Vieja Soriano, alumno de la E.T.S.I. Topografía, Geodesia y Cartografía ha sido agraciado con el tercer premio del Premio Francisco Coello de la Universidad de Jaén, gracias a su trabajo "Desarrollo de una aplicación móvil para la realización de rutas en bici a partir de datos extraídos de OpenStreetMap".

El uruguayo Nestor López Dos Santos de la Universidad de la República y Ana Gómez López de la Universidad de Jaén han sido los ganadores del segundo y primer premio.

El ámbito del premio es internacional y alcanza a toda la comunidad universitaria. Participan los egresados universitarios que hayan presentado sus Proyectos y Trabajos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en temáticas relacionadas con los campos propios de la Ingeniería Geomática: Cartografía, Geodesia, Topografía, Fotogrametría, Catastro, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Ordenación Territorial, etc.

Francisco Coello

La Escuela Politécnica Superior de Jaén de la Universidad de Jaén convoca anualmente el Premio Internacional Francisco Coello en honor del introductor de la Cartografía moderna en España. Entre otras contribuciones, Francisco Coello de Portugal y Quesada se encargó de la confección de los mapas complementarios que formaron el «Atlas de España y sus Posesiones de Ultramar» (1848-1880), fue autor del proyecto de Ley de Medición del Territorio, de 5 de junio de 1859, para cuyo desarrollo tuvo necesidad de crear la Escuela Teórico Práctica de Ayudantes, encargada de la formación de topógrafos y presidió la comisión que elaboró las normas, en el Congreso de Ciencias Geográficas de Berna de 1891, donde se tomaron decisiones de gran trascendencia para la cartografía mundial, entre ellas la realización del Mapa Internacional del Mundo a escala 1/1.000.000.