Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

PROCESOS CLAVE

ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía

PR/CL/001 Coordinación de las Enseñanzas

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso de coordinación de las enseñanzas de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía (ETSITGC), centrándose en la organización docente y la planificación de los sistemas de evaluación


PR/CL/002 Acciones de Orientación y Apoyo al Estudiante

El objeto del presente documento es describir los mecanismos a través de los cuales la ETSITGC lleva a cabo acciones de orientación y apoyo a los alumnos.


PR/CL/003 Prácticas Externas

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso mediante el que se regula la elaboración de la oferta de prácticas externas, curriculares o extracurriculares, vinculadas a los estudios de Grado, Máster y Doctorado de la ETSITGC, así como a otras titulaciones de la UPM y la gestión de las mismas.


PR/CL/004 Movilidad OUT

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso que facilita a los alumnos matriculados en el Centro cursar estudios en centros de otras universidades distintas de la UPM, nacionales o extranjeras.


PR/CL/005 Movilidad IN

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso que permite cursar estudios en el Centro a alumnos procedentes de universidades distintas a la UPM.


PR/CL/006 Orientación e Inserción Laboral

El objeto del presente procedimiento es describir el proceso mediante el cual el Centro apoya a sus egresados en la incorporación al mundo laboral a través tanto de la orientación como de la facilitación de ofertas de trabajo.

 

PR/CL/009 Gestión del Trabajo Fin de Grado/Máster

El objeto del presente proceso es describir el procedimiento a través del cual los alumnos de las titulaciones de Grado y Máster pueden elegir, recibir la asignación, realizar, presentar y defender el Trabajo Fin de Grado (TFG) o el Trabajo Fin de Máster (TFM).

 

Rectorado UPM

PR/CL/007 Selección y Admisión de Estudiantes (perfiles)

El objeto del presente procedimiento es definir el proceso de Selección y Admisión de alumnos que vayan a desarrollar sus estudios en cualquiera de las titulaciones impartidas en la ETSITGC, de acuerdo con las posibles vías de acceso para cursar estudios en la UPM.


PR/CL/008 Matriculación

El objeto del presente procedimiento es definir el proceso de Matriculación de alumnos que vayan a desarrollar sus estudios en cualquiera de las titulaciones impartidas en la ETSITGC, de acuerdo con normativa reguladora de la UPM.