17ª edición ACTÚAUPM

Competición de creación de empresas dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la UPM. Inscripción hasta el 11 de marzo de 2020

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de:

• Detectar ideas de negocio innovadoras y/o diferenciadoras y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
  • Captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo
  • Desarrollar modelos de negocio innovadores con impacto social y económico.
  • Impulsar la trasferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la sociedad.
  • Promover la adquisición de competencias transversales
  • Contribuir a la validación de modelos de negocio.
  • Premiar los mejores proyectos en cada una de las fases que componen la Competición.

actuaupm

Dirigido a

Los participantes serán equipos formados por miembros activos de la Comunidad UPM: profesores e investigadores, alumnos de grado y posgrado de sus diferentes centros, así como en general, alumnos de último curso de todas las titulaciones de la UPM, personal de administración y servicios y graduados hasta ocho años antes a la edición actual (en esta edición, aquellos que hayan finalizado en la promoción 2011/12 inclusive).

Fases

• Fase 1: Premios a las mejores ideas
    • 1.000 € a las 10 mejores ideas de negocio.
    • Adicionalmente, una selección de equipos además de los premiados tendrán acceso a la siguiente fase de formación.
  • Fase 2: Formación y Premios a las Mejores start-ups
    • Seminarios y cursos para el desarrollo óptimo de un plan de negocio: marketing, finanzas, comunicación, branding,marco jurídico...
    • Asesoramiento especializado gracias a una extensa red de mentores y tutores expertos.
    • Conferencias, encuentros con emprendedores de éxito.
  • Fase 3: Incubación
    • Apoyo a las empresas constituidas.
    • Acceso a financiación y capital riesgo.
    • Posibilidad de ubicación en centros de empresas.
    • Red de contactos.

Premios a las Mejores start-ups

• 1er premio: 15.000 €
  • 2º premio: 10.000 €