Viajamos al centro de la Tierra. Placas tectónicas: un puzzle en movimiento

El 23 de febrero la Dra. Belén Benito, catedrática de nuestra Escuela, participó en el programa de RTVE "Objetivo Planeta" dedicado a los terremotos

El jueves 23 de febrero el programa de RTVE  “Objetivo Planeta” fue dedicado al tema “Viajamos al centro de la Tierra. Placas tectónicas: un puzzle en movimiento” y contó como científicos invitados con David Calvo, Geólogo del Instituto Volcanológico de Canarias y Belén Benito, catedrática de esta Escuela y coordinadora del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales.

objetivo-planeta-1

Durante media hora se trataron cuestiones sobre la reciente ocurrencia de sismos en Turquía y Siria, la complejidad tectónica de la región y el desastre ocurrido, la situación en España, su contexto sismotectónico, posibles medidas de mitigación del riesgo, etc.

“Objetivo Planeta” es un programa de divulgación científica, conducido por el periodista Lorenzo Milá, que se emite todos los jueves a las 16.30 h en TVE 2 en directo y los sábados a la misma hora a través del canal 24 h, en diferido.

El programa se apoya en científicos/as para profundizar en temas relevantes de naturaleza y ciencia: animales y plantas, agujeros negros y nanociencia, crisis climática y urbanismo sostenible, Atapuerca ,  Mar Menor...

Puedes ver el programa completo en https://www.rtve.es/play/videos/objetivo-planeta/viajamos-centro-tierra/6818620/

objetivo-planeta-2