Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Programa ATHENS

En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: Marzo y Noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades. Solicitudes hasta el 29 de enero 2019

La red ATHENS está formada por un total de 16 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la UPM la universidad española miembro de la red. 

Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los prerrequisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores. Se darán certificados de haber superado los cursos y equivalen a 3 créditos ECTS. No hay becas ATHENS pero hay bolsas de viaje.

La participación en los cursos ATHENS se considera una buena práctica introductoria a la movilidad y al aprendizaje en la lengua extranjera como paso previo a una movilidad Erasmus.

CONVOCATORIA ATHENS MARZO 2019

Se ha publicado la convocatoria de los cursos Athens para el mes de marzo 2019, podéis consultarlo en:

http://www.upm.es/Estudiantes/Movilidad/Programas_Internacionales/Athens

 

Recomendamos que se elija al menos 3 cursos dentro de la oferta, para maximizar las posibilidades de que les sea adjudicado uno de dichos cursos. El Subdirector de Relaciones Externas tiene que firmar la admisión en el programa, podéis entregar la documentación en el despacho 034.

El plazo para registrar  la documentación  en Secretaría, será hasta el 29 de enero 2019 (14h) y se podrá entregar en el despacho 034.